viernes, 3 de diciembre de 2010

Educación de la persona discapacitada

3 de Diciembre Día Internacional de las personas con discapacidad - "Nada sobre nosotros sin nosotros"
El EQUIPO TRANSDICIPLINARIO Y SU INTERVENCIÓN EN EL ABORDAJE EDUCATIVO INTEGRAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD MÚLTIPLE.
Lic. Diana Girino
La misión del equipo transdisciplinario de un servicio para el alumno con discapacidad, es la de realizar una planificación estratégica cuyo objetivo es el mejoramiento de su calidad de vida para lo cual deberá cubrir las áreas pedagógica, psicológica, médica y social.
La composición estructural del equipo reflejará en primera instancia una orientación básica y prioritariamente educacional en su función, lo que no invalidará el rol protagónico que pueda caberle al resto de los profesionales, de acuerdo a las circunstancias.
Todos los profesionales que integran el equipo deben tener presente que cada persona con discapacidad, merece una oportunidad educativa igual a la de los demás; que deben apoyar y orientar su vida, no solo en el servicio educativo sino en el entorno familiar y comunitario, atendiendo su problemática y a las necesidades de educación especial que ésta genere.